Tiene unos 50 años y presenta síntomas leves tras conocerse el resultado del hisopado. Es el octavo caso registrado en esta localidad rural y el número 16 en todo el Partido de General Alvarado.
MIRAMAR (Corresponsal). – Una mujer de unos 50 años dio positivo de Covid-19 y se transformó en el octavo caso dado a conocer en Comandante Nicanor Otamendi.
Se trata de uno de las pacientes que estaban bajo observación desde el domingo pasado, la cual presentó sintomatología y se le ordenó realizar el test que detectó presencia del virus en su organismo.
De esta manera, suman 16 los casos de coronavirus en el Partido de General Alvarado y de continuar esta tendencia existen posibilidades de bajar a la fase 4 de la cuarentena.
Según indicaron fuentes de la Secretaría de Salud, “la mujer tiene síntomas leves y ya se encontraba aislada en su domicilio por ser contacto estrecho de un infectado previamente”.
“Está siendo monitoreada de forma presencial y telefónica por personal de salud”, se agregó.
Asimismo, existen 6 casos en observación, 4 con origen en el día de ayer y 2 que continúan del 9 de agosto.
Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 85 personas en esta situación, reflejados en los números de aislamientos preventivos, mientras que un total de 867 personas finalizaron el confinamiento obligatorio.